miércoles, 29 de junio de 2011

Medios de Transmisión Electrónica
Los medios de transmisión electrónica incluyen a la radio y la televisión, que emiten sonido e imágenes por medios electrónicos. En tanto que los medios impresos son estáticos y se miden en espacio de impresión (por ejemplo el ancho de columna), los medios de trasmisión de miden en tiempo de transmisión. Los mensajes electrónicos modifican momentáneamente el estado de ánimo del espectador y una vez que transcurre no se puede volver a escuchar o ver, sino hasta la siguiente transmisión, si es que la hay.
Televisión
Es un sistema de telecomunicación para transmisión y recepción a distancia de imágenes en movimiento y con sonido, efectuada mediante ondas de radio o por redes especializadas de televisión por cable. El receptor de las señales es el televisor. Desde la década de 1950 la televisión se ha convertido en el medio de comunicación por excelencia y su importancia no ha dejado de crecer en todo el mundo.
Ventajas para la Publicidad
·         Tiene una cobertura masiva, pues llega a más de 90% de los hogares urbanos.
·         Permite un cierto grado de selectividad, ya que la audiencia varía según la hora, el dia de la semana y la naturaleza de la programación.
·         Bajo costo por millar
·         La televisión tiene una inmediatez que no se alcanza con otras clases de publicidad
·         Exhibe y demuestra producto con sonido y color ante los ojos de la audiencia, involucra más sentidos que en otros medios.
·         La combinación de colores, sonidos y movimientos ofrece flexibilidad creativa.
·         Es un medio de prestigio.




Televisión por cable
Este tipo de servicio es creado y sustentado por grandes empresas que brindan telecomunicaciones, se está viendo una amplia gama de competidores de los proveedores de televisión por cable y proveedores de red. Esto es el sucesor de la televisión paga, o televisión por cable, televisión por satélite, esta es paga, brindando servicios de televisión de alta calidad, vídeo bajo demanda y grabación de vídeo digital.
Europa y Asia son los pioneros en implementar esta tecnología, se espera que en sólo unos pocos años se conviertan en el principal sistema de televisión paga. Los proveedores en los EE.UU. no muestran demasiado interés sobre esta tecnología. Internet TV es más interesante que la televisión por cable, inclusive en países que la infraestructura es muy mala, como India y China.
La Plataforma en la que trabaja la red es elegida por el operador, para proveer la Televisión por Internet Los servicios están limitados a lo que ofrezca el proveedor, esto quiere decir, puedes obtener solo por lo que estas pagando (canales y servicios)



Ventajas de la Televisión por Cable
·         Selectividad. Tiene una programación especializada que se dirige a cierto tipo de espectadores. Permite a los anunciantes escoger la programación con la demografía que mejor corresponda a su audiencia meta.
·         Educación. Los suscriptores son personas con mayor escolaridad más alta que en la televisión abierta, mayor poder adquisitivo, tienen empleos de más alto nivel, viven en casas más grandes y tienden más a probar productos nuevos.
·         Bajo Costo. Puede llegar a acostar lo mismo que la radio.
Radio
La radio es la expresión definitiva de la comunicación personal, un contacto entre la radiodifusora y un radioescucha individual. Es un elemento indispensable de la vida moderna.
Según WALTER CROÑKITE: “la radio posee sus propias virtudes y ha hecho aportaciones especiales. Si bien es cierto que la televisión atrae a los grandes auditorios, es la radio la que todavía puede entrar prácticamente a cualquier lugar, todo el día y toda la noche. Es ella la que está presente cuando ocurre un desastre. La radio es el medio para un solo sentido (el oído) y libera la imaginación
En este sentido publicitario, la radio está más emparentada con las revistas que con la televisión, puesto que es dirigida por el formato.
A la inversa, la televisión es un medio dirigido por el programa. El televidente tiene sus programas favoritos y sintoniza los canales que los transmiten.
Esta es una diferencia crucial para los anunciantes. Sin embargo, la gente escucha la radio por su programación, no por los comerciales. Para poder usar la radio con éxito, como medio publicitario, es esencial entender la naturaleza.



Los radioescuchas son leales y amistosos y en muchos casos, alientan un genuino afecto familiar por las estaciones que oyen. Si la radiodifusora no satisface al oyente éste no apaga la radio, sintoniza otra estación. La radio ocupa el tercer puesto entre los medios de publicidad masiva. Aunque va a la zaga con respecto a la prensa y a la televisión, es grande y vibrante.
                                   

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