
Una revista, magazine (por su denominación en inglés) o magacín es una publicación de aparición periódica, a intervalos mayores a un día. A diferencia de los diarios o periódicos, orientados principalmente a ofrecer noticias de actualidad más o menos inmediata, las revistas ofrecen una segunda y más exhaustiva revisión de los sucesos, sea de interés general o sobre un tema más especializado. Típicamente están impresas en papel de mayor calidad, con una encuadernación más cuidada y una mayor superficie destinada a la gráfica.
Se puede partir como un inicio de la revista, la aparición de publicaciones periódicas que no fueran solamente informativas, en forma de almanaques; es que hayan incorporado a sus páginas una variedad de lecturas.
Las primeras revistas reunían una gran variedad de material que era de interés para los lectores. Una de las primeras fue una publicación alemana: "Erbauliche Monaths-Unterredungen" (Discusiones Mensuales Edificantes), que apareció entre los años 1663 y 1668.
Pronto fueron surgiendo (con cierta periodicidad) más, en otros países de la misma Europa como: Francia, Inglaterra e Italia. Ya para la década de 1670 se dieron a conocer al público algunas revistas de contenido ligero (o de entretenimiento) y divertidas. La más conocida de todas ellas para esa época fue "Le Mercure Galant", que se conoció en el año de 1672. Más tarde esta cambió de nombre a "Mercure de France".
A comienzos de siglo XVIII Joseph Addison y Richard Steele crearon "TheTatler" (1709-1711), que se editaba tres veces por semana. La Enciclopedia Británica las define como: “una colección de textos (ensayos, artículos, reportajes, poemas), muchas veces ilustradas".
La publicación de revistas se fue consolidando como actividad altamente rentable en todo el planeta a medida el tiempo transcurría y su consumo se volvía más diverso o hasta especializado. Ahora bien, es importante señalar que las revistas a pesar de ser tan especial, tuvieron un surgimiento similar al de los periódicos de noticias.
Hoy es uno de los medios escritos más vendido, diverso y consultado tanto por jóvenes como por adultos, mujeres, ancianos, científicos, profesionales o no; cuyo requisito mínimo de comprensión la hace un artículo de fácil uso y difusión.
Se compone de una variedad de artículos sobre varios temas o alguno en específico. Producida habitualmente por una editorial, su periodicidad puede ser, generalmente, semanal, quincenal, mensual o bimestral, y el formato puede ser a todo color y/o a blanco y negro, aunque es más común ver la revista a color. Se enlistan como partes de una revista: volanta, título, bajada, cuerpo, fotografía referencias, infografía/gráficos y columna.
Tipos de Revistas.
En la actualidad se conocen muchos tipos de revistas, las cuales sirven a audiencias diversas desde infantiles hasta adultas. Entre los tipos de revistas se señalan las especializadas en algún tema en particular: cristianas, juveniles, para niños, para segmentos, o especializadas en cocina, deportes, o algún otro tema de interés, como lo son las revistas culturales, políticas, científicas o literarias. [cita requerida]
Las revistas se clasifican en:
1. Especializadas
2. Informativas.
3. De entretenimiento.
La audiencia: Tres tipos de revistas se dividen en categorías por el tipo de audiencia a la que sirven.
La primera categoría, revistas dirigidas a los consumidores, busca llegar a los consumidores que compran productos para su propio consumo.
La segunda categoría son las revistas de negocios. Estas revistas están dirigidas a los lectores que les interesan los negocios y a su vez se dividen en periódicos comerciales (los leen detallistas, mayoristas y otros distribuidores por ejemplo, ChainStoreAge), las revistas industriales (las leen fabricantes, por ejemplo ConcretConstruction.
Tecnología: las nuevas tecnologías le han dado a las revistas la posibilidad de distinguirse entre sí. Por ejemplo, un encuadernado selectivo e imágenes o inyección de tinta le permiten a los editores construir y personalizar los números para suscritores individuales, con una firma o inserción. El encuadernado selectivo combina la información acerca de suscritores que se guardan en una base de datos con un programa de computación para producir una revista que incluya secciones especiales para los subscritores basadas en sus perfiles demográficos. La inyección de tinta en la impresión permite a las revistas como U.S. News & Word Report personalizar su forma de renovación de la suscripción, de esta forma cada número contiene una tarjeta de renovación ya llena con el nombre, dirección y demás datos de suscripción. Los mensajes personalizados se pueden imprimir directamente en los tirajes de los anuncios.
LAS DESVENTAJAS DE LAS REVISTAS: flexibilidad limitada. A pesar que las revistas ofrecen muchos beneficios a los anunciantes, el tiempo límite de entrega, y la falta de flexibilidad de inmediatez son dos deficiencias. Loa anuncios deben ser entregados mucho antes de la fecha de publicación.
Geografía: Las revistas, por lo general, cubren ciertas secciones o regiones del país. Elárea cubierta puede ser tan pequeña como una ciudad (Los Ángeles Magazine y Boston Magazine) o tan grande como varios estados continuos (la edición del suroeste de Southern Living Magazine).
Demografía: las ediciones demográficas agrupan a los subscritores de acuerdo con la edad, ingresos, ocupación y otras clasificaciones. Una edición basada en el código postal es una edición especial de la revista que se envía a los suscriptores en un área de código postal especial.
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