Al igual que la programación televisa, los anuncios pueden ser trasmitidos a través de diferentes arreglos. Los anunciantes de televisión trasmiten sus comerciales a través de una programación de cadena al aire, programación local, programación de cable o cadenas independientes.
Formatos de publicidad en televisión: la forma real de un comercial de televisión varía dependiendo de si se emplea una programación de cadena, local o de cable las cadenas permiten tener, ya sea, patrocinadores o participaciones, y las estaciones afiliadas locales permiten anuncios y patrocinadores locales.
Patrocinio: Arreglo mediante el cual el anunciante produce en tanto el programa de televisión como los comerciantes que lo acompañan.
Participaciones: arreglo en el que un anunciante de televisión le compra tiempo comercial a una cadena.
Estaciones de televisión no encadenadas: las estaciones de televisión no encadenadas, no tienen nada que ver con la programación pero si mucho que ver con las ventas de publicidad. Las estaciones no encadenadas son básicamente, organizaciones representantes de ventas de estaciones que tienen un gran mercado con base en una comisión (15 %).

Cadenas de televisión: siempre que dos o más estaciones sean capaces de trasmitir el mismo programa, que se origina a partir de una misma fuente única, existe una cadena. Las cadenas pueden “salir al aire’’, o bien, trasmitir entre cable.
Alto costo: la segunda desventaja asociada con la revista en su, en alguna medida, alto costo. En 1993, el costo de una página completa con un anuncio a cuatro tintas en la revista Newsweek, en su edición nacional era de 120835 dólares.
Distribución: la última desventaja asociada con la revista es la dificultad de distribución. Muchas de ellas, Woman’s Day Y People, se compran sobre todo a través de puestos de periódicos. Aun así es prácticamente imposible que 2 500 revistas diferentes aparezcan en los estantes de las tiendas.
Ventajas de la televisión
Efectividad en cuanto a costos: la mayoría de los anunciantes como la forma más eficaz de trasmitir un mensaje comercial. La ventaja principal de la televisión es su muy considerable alcance. Millones de personas ven televisión con la regularidad. Este medio no solo lleva a un gran porcentaje de la población, también alcanza la gente a la que no llega con eficacia los medios impresos.
Impacto: otra ventaja de la televisión es un fuerte impacto que genera la interacción entre imagen y sonido. Este hecho induce hacer una compra, incluyendo el encuentro con un vendedor convincente. La televisión también le permite un alto grado de flexibilidad creativa debido a las muchas posibilidades de combinaciones de imagen,sonido,color, movimiento y drama. La televisión tiene una inmensa capacidad dramática; puede hacer que productos comunes parezcan importantes, excitantes e interesantes.
Desventajas
Altos costos: la limitación más seria de la publicidad en la televisión es el muy considerable costo absoluto de producir y trasmitir comerciales. Si bien el costo por persona a la que se alcanza es bajo, el costo absoluto puede presentar limitaciones, sobre todo para compañías pequeñas e incluso de tamaño mediano los costos de producción comprenden la filmación del comercial, de entre algunos cientos a varios miles de dólares y los costos de contratar personal. Los programas que traen las mayores audiencias pueden cobrar más por sus espacios publicitarios. El precio promedio de un anuncio de 30 segundos se acerca a los 185,000 dólares.
Saturación: la televisión sufre de un alto nivel de saturación de comerciales. El número de comerciales de televisión en cadena se incrementó en 35% de 1881 a 1989 en el pasado, la asociación nacional de trasmisoras (NAB), redujo la cantidad de comerciales trasmitidos por hora a seis minutos aproximadamente. En 1982 el departamento de justicia determino que esta reducción era legal a la larga, los reglamentos del departamento de justicia pueden incrementar el número de comerciales de 30 segundos, los anuncios durante intermedios en asociaciones, créditos y los anuncios de servicios públicos, que, a su vez, disminuirán el atractivo visual y el poder de persuasión de la publicidad e la televisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario