ACCION DIRECTA CONTRA ACCION INDIRECTA: La publicidad de un producto puede ser de acción directa o indirecta. La primera pretende generar una respuesta rápida los anuncios que incluyen un cupón con fecha de expiración una vuelta igualmente limitada un número telefónico (clave 800), o bien, una forma para envió por correo entran en esta clasificación.
La segunda está diseñada para estimularla demanda a largo plazo. Estos anuncios informan a los consumidores que el producto existe comunican sus beneficios establecen el lugar donde se pueden adquirir recuerdan a los consumidores efectuar nuevamente la compra y refuerzan la decisión.
PRIMARIA CONTRA SELECTIVA
La publicidad solo puede ser primaria o selectiva. La publicidad primaria: trata de promover la demanda de un producto genérico. La publicidad selectiva: tiende a generar una demanda por una marca en particular.
COMERCIAL CONTRA NO COMERCIAL
La publicidad comercial: promueve un producto con la intención de obtener ganancias. La publicidad no comercial tiende a ser auspiciada por organizaciones y no lucrativas.
LOS CUATRO JUGADORES DE LA PUBLICIDAD SON:
1.- EL ANUNCIANTE: La publicidad empieza con el anunciante, es decir, el individuo u organización que por lo general inicia el proceso de anunciar. El es también quien toma la decisión final acerca de a quien se le va a dirigir la publicidad, el medio en el que aparecerá, el presupuesto de publicidad y la duración de la campaña.
*TIPOS DE ANUNCIANTES:
Fabricantes: ellos elaboran el producto o servicio y lo distribuyen a revendedores o a usuarios finales para que estos obtengan una utilidad.
Revendedores: son mayoristas y detallistas que distribuyen productos manufacturados a otros revendedores destinados para el usuario final.
Personas físicas: un publicista constituido como persona física es un ciudadano común que desea vender un producto personal para obtener utilidades, a fin de satisfacer una necesidad particular o para expresar una perspectiva o idea.
Instituciones: el último grupo de anunciantes incluye instituciones, agencias gubernamentales y grupos sociales su objetivo principal no es vender un producto o generar utilidades, si no manifestarse en torno a unos aspectos peculiares o de interés general, influir en las ideas afectar la legislación, brindar un servicio de tal manera que resulte aceptado en términos social.
LOS AÑOS DE FORMACION
EVOLUCION DE LA PUBLICIDAD
*la antigüedad : la comunicación persuasiva existe desde épocas muy remotas.las inscripciones en tablas, paredes y papiros de la antigua babilonia, Egipto y Grecia contenían mensajes que enumeraban listas de los productos disponibles los próximos sucesos o anuncios en los que se ofrecían recompensas por la entrega de los esclavos que huían. Debido al alto grado de analfabetismo que imperaba antes de la era de la imprenta, casi todos los mensajes eran trasmitidos por pregoneros que se paraban en las esquinas anunciando a gritos las mercancías. el objetivo de los primeros mensajes comerciales era informar mas persuadir.
*La era de la imprenta: la invención de los tipos móviles por Johannes Gutenberg alrededor de 1440 condujo la sociedad a un nuevo nivel de comunicación, la comunicación de masas. La facultad de los medios. Impresos de llegar a mayor número de personas incremento el nivel de alfabetismo, que animo a los comerciantes a anunciarse. Los primeros anuncios impresos incluyeron carteles, letreros y anuncios clasificados en periódicos. La publicidad apareció por primera vez en 1655 fue usada en la biblia para advertir o prevenir algo.
LOS AÑOS DE FORMACION
*La era de la mercadotecnia de masas: debido a que inventos como el motor de combustible interna y la desbrozadora de algodón incrementaron la productividad, los productores tuvieron la capacidad de producir en masa y con calidad uniforme.
*El crecimiento de las ventas al detalle: a finales del siglo XIX John wanamaker revoluciono las ventas al detalle, el cambio al estandarizar los precios de toda la mercancía que vendía. Además gozaba de una gran credibilidad por ofrecer, como garantía de sus productos, la devolución del dinero en caso de algún defecto.
*La aparición de las revistas: Durante el siglo XIX, casi toda la publicidad se colocaba en periódicos o en carteles y volantes. A finales de ese mismo siglo, las revistas eran un medio estrictamente reducido a gente rica y bien educada, contenía comentarios políticos, narraciones breves y temas de arte y moda.
PUBLICIDAD MODERNA
Hacia principios del siglo XX, el volumen total de la publicidad ascendió a 500 millones de dólares, contra los 50 millones de 1870. La industria se convirtió en una fuerza fundamental en la mercadotecnia, se ganó un nivel sustancial de estima y respeto. A continuación se presenta el siguiente cuadro:

LA AGENCIA DE PUBLICIDAD:
El segundo jugador clave del mundo de publicidad es la agencia. Los anunciantes contratan agencias independientes para planear o instrumentar parte de, o todas, sus actividades publicitarias. La relación cliente y agencia es el acuerdo organizacional que dominan la publicidad.
LOS MEDIOS
EL VENDEDOR
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